miércoles, 5 de enero de 2011

Collage : magia, risas, agotamiento.

imagen de Enrique Demetrio

Es la primera noche de Reyes que paso en mi casa de León desde hace años. Alguna ventaja tenía que tener el estar en el paro. Y si, cuando he llegado, he tenido mi regalo. De alguna forma, mi tía , que ha sido mi niñera, madre, tía a lo largo de los años cree aún , o juega aún con la magia.
No podemos permitirnos perder ni una sola parte de ella. Para ella, con este gesto, a pesar de nuestras diferencias, sigo siendo la niña, aún cuando sea una mujer. Creo que mi tía siempre fue Baltasar, mi rey mágico.


Por cierto, ¿ sabéis porque el era mi rey?. Es tan tonto y tan inteligente a la vez…Mientras aún creía en los reyes, vi una película sobre la esclavitud en EEUU. Mi mente de niña, asoció el color de Baltasar con el de los antiguos esclavos. Y pensé: siempre está el último en el Belén, y además, es el último en ser nombrado, conclusión: es un esclavo. Y desde entonces fue mi favorito y siempre me las arreglaba para que en el Belén, estuviera el primero y no el último. Eso sí, odiaba a los otros dos a muerte, pues pensaba que como eran blancos, le tenían como esclavo. Sigue siendo mi favorito.

Hoy, me he reído mucho, como nunca. Quedé con un amigo y en un tiempo de unos quince minutos, la visión que tenía de mi fue cambiando de una forma brutal pero tan graciosa, que aún me dura la sonrisa. Según le contaba mi viaje a Costa Rica bromeaba sobre que quizá un di a me viera en Españoles por el Mundo. Cuando le conté que no podía trabajar legalmente, me dijo : entonces te veo en Cuerda de Presos, otro programa de Tv sobre presos, claro. Y finalmente cuando le dije: yo lo que quiero es escaparme al Caribe Norte, y vivir entre la selva y el mar, con un taparrabos y una casa en un árbol. Entonces me dijo que sería protagonista de: Españoles por las Ramas!! Jajaja. La conclusión seria es que...puedo ser lo que quiera, verdad?

Bueno , como dije en la otra entrada, tengo ganas de hablar . Tanto tiempo callada y tanto aprendido, pero con tanta velocidad e implicación en la vida, que simplemente pasaron las cosas, reflexioné con prisa y jamás lo conté.

No os he contado sobre el funcionamiento de la ley en ese campo que sabéis o intuís, no conocéis los daños que aún perduran en mi, ni la impotencia que se siente cuando una persona más fuerte que tú, sabiendo que una vez abusaron de ti, opta por hacerlo. No sabéis cómo tuve que enfrentarme a un hombre a nivel físico, ni como los asesinos de la risa intentaron terminar con lo quedaba de mi. Ni las luchas administrativas y personales. Ni los abandonos por ser lo que soy. Tantas cosas vividas estos meses…y no sabía que eran tantas, ¿ sabes?, ahora entiendo porqué no he podido hacer nada práctico estos meses.
Me he sentado a hablar con la rabia y con el miedo, he hablado con mis pesadillas hasta convencerlas de la inutilidad de su inexistencia.

Y creo, que estoy agotada. Pero me queda tanto…tanto camino, tanta magia, tantos momentos..que sé que mi descanso, llegará, en otro momento.

2 comentarios:

  1. Hacer un alto para descansar antes de la partida tampoco estaría mal.
    Te dejo un abrazote querida Aire.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me agrada que enfrentes los temores y que ya desde otra perspectiva vayas analizando lo vivido y vayas dejando atras la rabia, el rencor, porque esos sentimientos son la verdadera victoria de quien malos momentos te hizo vivr, cuando los superes TU y más nadie seras la vencedora.
    Un abrazo Aire
    Anny

    ResponderEliminar

Dile al Viento...