sábado, 15 de enero de 2011

Miedos y esperanzas


Estos días me han traído noches de pesadillas. Siempre es el mismo tema, desde hace más de un año. Me pregunto cuando se irán para siempre.
Y no se porqué han aparecido. O si. Cuando decidí emprender esta aventura, que supongo me despierte de cierto letargo anímico, tuve miedo por mi amiga y ahora he descubierto que ella no tiene nada que esconder. Detrás había otro miedo, la maldad del otro, si, de él ¿ y si tras destrozarme por dentro, terminar con mi vida laboral tras diez años y medio, quiere impedirme vivir mi sueño? Se que sería capaz de todo, incluso de inventar una demanda nueva para que un juez me obligara a estar aquí.


No estoy acostumbrada a vivir con miedo y ahora lo tengo. Siempre he sido una kamikaze ante lo que tengo miedo: lo afronto, me lo como, lo padezco y lo supero. Siempre ha sido así y sin embargo ahora tengo otros, que se han afincado dentro de mi desde que ocurrió todo lo malo.




Esto unido al stress de mi aventura ha hecho que olvidara algo importante que esta semana un amigo me ha recordado con una sola pregunta: ¿ Te has dado cuenta del regalo que te estás haciendo a ti misma, diciéndote que a pesar de todo lo que tienes aquí pendiente, la crisis, no tener trabajo y saber que el mundo que dejas, te sigue esperando aquí? Es un regalo increíble y valiente.


Y me di cuenta de que no estaba disfrutando , que aunque veo las imágenes de este país tan increíble, no tenía la excitación habitual en mi ante lo desconocido, la novedad, ante todo lo que voy a vivir.
Y ahora leo en dos blogs amigos, sobre disfrutar el momento…mi grito de vida: carpe diem!! Pura Vida!!


Bueno, necesitaba escribir. Muchas cosas han ocurrido esta semana, muchas pesadillas que creí que no se volverían a presentar. Miedo a la misma persona a la que se lo he tenido tanto tiempo, la única que me ha hecho temblar por su intensidad. Miedo a abrir mi blog porque antes, cuando tenía belleza, no entraba por aquí, pero he descubierto que si lo puede hacer, que lo ha hecho. Y yo siempre fui libre escribiendo. Y ahora tengo miedo y no lo soporto.


Así que voy a abrir el blog de nuevo aunque no se con cual me voy a quedar al final. Wordpress es donde está toda una vida, años escribiendo..buf…y el formato de blogspot me gusta más, está en castellano. Quizá deje abierto ambos hasta que me decida..no se…


Dentro de unos días, estaré en otro mundo físico, pero este permanecerá tal cual, seguiré estando, y vosotros estando igual de cercanos que siempre. Disfrutaré de la novedad, de calles, de la selva, las playas, volaré encima de los árboles, visitaré Panamá, buscaré trabajo, aprenderé inglés, jugaré con los perezosos, hablaré con personas que no viven con el stress de la vieja Europa, bailaré, saludaré con Pura Vida!!, seré una más…y quien sabe: mis amigos piensan que me quedaré más tiempo, pero nunca se sabe…


Os besa el Aire.


Isla de Cocos..Si llego a ella..¿ me quedaré ?

3 comentarios:

  1. Hola ,ola inmensa:
    Ese miedo puede ser por el viaje ,pues es una decisión fuerte,es un riesgo,pero si no lo haces ,algo quedaría pendiente en tí.
    EL planear por otros mundos es como sentir un poco de susto,aunque ,será una experiencia ya para siempre.
    Las pesadillas se intercalan en los sueños cuando algo nos preocupa y son como monstruos,pero tú puedes con ellos,lo sé(son una mala "pasada").EL libro te hizo olvidar lo suprefluo,fuiste muy feliz.No dejes que te coma ese miedo,por favor,si puedes,no le dejes.
    Un día todo eso será solo una anécdota y te habla una miedosa.
    Besucos y a por todo!!

    ResponderEliminar
  2. Hoola, has llegado ya a mi continente mujer!!! bienvenida entonces, vamos que hay mucho por descubrir, no importa si permaneces lo planeado o te decides a querer, importa que lo disfrutes, que te sirva para crecer en cultura, en experiencia, en valor, en todo mujer, así que me alegra saberte cerquita.
    Despertaste y te diste cuenta que son solamente pesadillas, ya las viviste y las superaste estando despierta, entonces no temas mujer, uno es lo que piensa, lo que quiere, lo que sueña, entonces mujer, se aire, se nube, se sol, se TU.
    Un abrazo fuerte.
    Anny

    ResponderEliminar

Dile al Viento...