jueves, 20 de junio de 2013

Desconectar


Que silencio hay en mi morada y  como pasa el tiempo. Casi diría que podría vivir sin escribir, y probablemente sea cierto.

La vida me tiene ocupada. Antes tenía la teoría de que cuando estás preocupado por cosas que afectan a tu calidad de vida y supervivencia, era imposible que la necesidad más espiritual de escribir, sobre todo, escribir poesía, surgiera. Esa idea nace de mi interpretación de la pirámide de Maslow.

Hoy estaba pensando, que quizá, lo único que ocurre es que estoy  más conectada al día a día A todo tipo de cosas: preocupaciones, deseos, ilusiones, asuntos prácticos, discusiones, decepciones, esperanzas… Y por eso, al llegar la noche, me apetece desconectar. Casi puedo imaginar un botón con la palabra off en mi cerebro, y ver como un ente muy pequeñito, lo pulsa dentro de mi cabeza.

Escribir es conectar. Al escribir conectas con lo que estás viviendo, alivias la tensión y  la emoción, desentrañas cosas que no entiendes, conectas en definitiva contigo, y con personas con las que deseas compartir, de las que deseas que conecten contigo y que te hablen. Y quizá sólo por eso, lleve tanto tiempo sin escribir. Porque sólo quiero desconectarme. Conectar con uno mismo es una tarea más ardua de lo que parece, porque en el proceso puedes darte cuenta de carencias, de contradicciones, defectos, errores o encontrar respuestas que preferirías no saber. A veces es así de sencillo.

Y sin embargo querría trazar algún que otro verso despistado que desgranara alguna pequeña parte de lo que soy  para poder entenderme mejor, o encontrar una salida a aquellas emociones más difíciles de controlar.  Tal vez podría mirar a la noche y al silencio de otra manera, como antaño. Porque si no, terminaré pensando que me he quedado vacía.

Quizá mañana.
 
Dan Ah Kim

1 comentario:

  1. Son temporadas de conectar y desconectar. Creo que ahora es algo general tener una de desconectar, y espero que vuelva pronto la de conectar, porque yo ando también desconectada.
    Besos
    Puck

    ResponderEliminar

Dile al Viento...