martes, 22 de octubre de 2013

A pesar de...

A pesar del mundo,

de mis errores,

y de mi condena a la soledad

y  al miedo.

 

A pesar de mi espíritu paralizado,

de mi incapacidad para sobrevivir,

y  de mi sensibilidad crónica,

que  me deja desnuda

(aún cuando aparezca cubierta con mi vestido).

 

A pesar de tantas cosas,

a  veces

soy capaz de saciar mi sed

con  apenas la humilde gota

de rocío

que envuelve mi amanecer.

 

Gracias Gó

 
 

6 comentarios:

  1. Vengo del rinconcito de Gó, después de leerte, y entristecerme primero por ese vacío vital que parece desprenderse de tu poema y alegrarme después por ese final, por ese rayito de esperanza que se desprende de la última estrofa, por esa necesidad de expresarte a raiz de leer la entrada de Gó.
    Es extraordinario ver como este medio aparentemente virtual es capaz de unir, de hacer empatizar a personas tan distantes, en este caso dos de las personas que más aprecio en la red, a las que conozco personalmente y a las que me gustaría volver a abrazar algún día.
    Un fuerte abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  2. OLa inmensa!Que Dios te bendiga!!Ojalá esa gotita de rocío clame tu sed como a mí me la calma ahora tu aliento,tu esperanza.
    A veces me pregunto de dónde sacamos las fuerzas.Cada uno con sus miedos,pero a pesar de todo hay que seguir porque yo sé que lav ida no puede ser sólo vacío,que hay un motivo que lo justifica,aunque no se haya encontrado todavía,aunque no se vea o no se perciba.
    Si mi verso te anima ,entonces te aseguro que no dejaré de versificar.
    Gracias Pepe por tu cariño hacia nosotras.Cada dia estoy más convencida de lo afortunados que somos por haber empezado a escribir un blog.Gracias a él,hacemos amigos,somos también personas ,no maquinitas ni cuentos de hadas.Sabes qye te apreciamos también y ese abrazo se cumplirá.
    Besucos a los dos!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema, como todos los que escribes, aunque los momentos no sean buenos y la parálisis parezca que nos va a inmovilizar para siempre, siempre hay algo, siempre hay alguien que hace que veamos esa gota de rocío insignificante, pero suficiente para ayudarnos a seguir adelante

    Yo tampoco ando demasiado eufórica, estoy intentando volver pero lo hago tan despacio que a veces hasta se me olvida, estoy por la tierrina y de momento seguiré por aquí

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. A las buenas madrugadas, por decir algo.

    Es precioso lo que has escrito y, ¿sabes? Me ha recordado a algo que siempre me sorprendió y, aún, pues me sorprende sobremanera. ¿Te lo cuento, vale?

    No sé si te ha pasado, pero a mí que me ha tocado hacer pan en muchas artesas, pues resulta que, cuando entrabas a una casa de muchos años sin limpiar, o un pajar, la misma calle, o trabajabas con cemento, pues al echarle agua -para esas de no levantar polvo o hacer masa-, resulta que, por unos instantes, otras un rato grande, se forma una especie de gotón tipo engrudo, pero, si a este lo rompes con el dedo, pues que dentro continua siendo agua limpia. Es como si el material de que se trate, pues fuera incapaz de beber el agua y tan solo la envuelva. Niña, es como si la guardase para luego. Como para no atragantarse con tanto, cuando apenas es un gotón que entra en un dedal.

    No sé si ejke me volvió a pasar, pero se ve que formulé la misma pregunta y a la misma persona, pero con la distancia de antes de y después de perder…. bueno, que esto da igual, el caso que, me explicó algo así como diferencias de temperaturas y humedad- sequedad.

    El caso que tú, ni pajolera de qué me hablaba, pero supuse que si algo está muy seco cuesta mojarse, por ende, a veces, tenemos tanta sed que somos incapaces, como ese polvo seco, de engullir todo el agua que recibimos, pero, si la humedad nos permanece, parece que no precipitamos jamás, más bien, sino que, será entonces cuando nos bebemos lo que nos echen; aunque nos parezca en determinados momentos que es muchísima tal sequedad. Ays, coñe, no sé si me explicoteo bien. En fin qué niña, tú, y la frase piropo no es mío: “Mojas el agua”.

    Qué eso, que aunque a veces pensemos que todo está perdido, niña, si con algo como una gota de rocío te calma así la sed, no estás tan seca. ¡Hurra!

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos

    Shi

    ResponderEliminar
  5. Que esa gota, sea la primera de una ola inmensa que seguro llegará detrás. El poema toca el mismo centro del corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un corazón grande se llena con poco.

    Un saludo y besos.

    ResponderEliminar

Dile al Viento...