viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz Solsticio de Invierno




La verdad, es que cada año, me gusta menos la Navidad.   Creo que es por la manipulación consumista que vemos en la televisión, o porque cada vez soy menos niña o porque mi abuelo falta a nuestro lado desde hace  ya doce años y sin él, la Navidad no ha vuelto a ser lo mismo. Yo sigo volviendo a casa por Navidad, como las especies de animales que emigran  en una época del año. Y si no estuviera en casa, me sentiría extraña (lo sé porque he tenido que pasar más de una Navidad sola). Mi abuelo es que era la alegría de la casa, el que cantaba, el que soltaba algún chiste, y por entonces, mi padre solía quedarse con nosotros hasta altas horas de la madrugada jugando al Risk, a las cartas…Ahora ya no nos sale.

Aún así, este año, he puesto por primera vez en mucho tiempo el árbol. Me gusta verle ahí, en el rincón de siempre.  Me acuerdo de la fascinación que me provocaban las bolas navideñas y el espumillón de colores cuando era niña. No he conseguido recuperarla, cachis…Igual el próximo año.

Pero ya que estamos de celebración, aún cuando a mí el futuro se me presenta de lo más negro, algo celebraremos, y así me he puesto a pensar en qué podía celebrar.

Y he pensado en que empiezan a nacer los días, y el triunfo de la luz es siempre un motivo de alegría, y que sigo estando con mi familia, a salvo del frío junto a la chimenea de la casa.  Y que tengo los cinco sentidos, y mis cuatro extremidades, y un  ánimo insensato, que cuando me ve triste y preocupada, le da por vestirse de colores sin ningún motivo. Y tenemos el amanecer, y los amigos, y los ratos de risa y baile, nos tenemos unos a otros aún, con nuestras cosas buenas y malas, vale, pero nos tenemos, y la música, y el arte, y una primavera cada vez más cercana, y como siempre, tenemos la ilusión por las pequeñas cosas, y los buenos recuerdos, y el mar, y los pájaros, y la nieve y la sonrisa, aún cuando quieran arrancárnosla cada día.
Y hoy os dejo una foto mía, ea, no busco lindas imágenes. Me la hice hace dos semanas en la nieve, y ese día, estaba feliz por primera vez en mucho tiempo. ¿La causa? La nieve…, si…, es que hacía mucho tiempo que no la veía, así que estaba como un niño en una tienda de caramelos o más. Y con mis amigos, claro, que en esta época tienden a cuidarme un poco, para que no esté sola ni triste, para animarme. Sí, fui feliz un día, como antes ¿sabes? Y eso me hace pensar, que en realidad, lo que echo de menos de mí, debe estar en algún lado.

¡Feliz Solsticio de Invierno! (para todos)
¡Feliz  Navidad! (para mis blogueros católicos)



7 comentarios:

  1. A las buenas, no sé si madrugadas, qué con estos sofocos me desperté a las dos y pico y aquí sigo.

    Pues eso, digamos un A los buenos días

    Tas muy guapa en la foto, o como dice la abre: Perdona, la foto tan solo refleja la simple realidad.

    Sabes? El árbol y el nacimiento lo coloca la abre desde que tenía dos años, así que ha ido creciendo con ella.

    Ejke siempre han sido muy especiales nuestros árboles y nacimientos. Hoy son más normalitos, pero antes, ufff Pues ha tenido desde playmobil hasta barbies, así como cientos de animales vivos: como caracoles con su huerta de hojas de lechuga y cangrejos, incluso un pez en su pecera, que quiso dejarlo sobre su río de papel de plata, pero tú, no respiraba tranquilo el animalito y hubo de devolverlo a la pecera... Ah, también tuvo tortugas y, me encantó cuando quiso dejar un gato sobre el portal de belém, pero tú, cómo lo encontró en la calle, pues qué no hubo manera de que se quedara quieto.

    Ah, y el árbol ha tenido de todo, ni te lo llegarías a imaginar. Lo cierto que todo eso hizo que adorase estos días.

    En fin, feliz navidad o solsticio, da igual pues son fechas para dar abrazos, muchos abrazos, y esto si te digo la verdad me encanta. incluso abrazo a la bruja de mi suegra, y tú, ya hasta le gusta, quizás que como no puede con su enemigo...

    Niña, feliz navidad o solsticio y próspero año.

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que seas capaz de ver lo mejor entre todo. Leyéndote iba recordando lo mío, lo antiguo y lo nuevo.
    Espero que pases unas felices fiestas.
    Besos.
    Berta

    ResponderEliminar
  3. La nieve golpea la ventana, yo miro el álbum de la familia.
    En cierto modo es como rejuvenecer.
    Con o sin solsticio.
    La vida son peldaños que nos toca subir.
    A otros bajar...en fin.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susi, ya ves no hay manera de que nos pongamos de acuerdo,cuando tú vas yo vuelvo, pero lo importante es que eso significa que te reúnes con las personas que quieres y que te quieren
    Este año la nieve ha hecho poco acto de presencia, cuando subí por los Santos a Foncebadón no había ni la mitad del año pasado por las mismas fechas, aunque las estaciones tuvieron suerte y pudieron abrir antes que otros años

    Yo también quiero desearte una muy felíz Navidad o solsticio de invierno y que estos días nos traigan algo de paz y alegría a este mundo tan convulso, que parece que nunca va a poder encontrar ninguna de las dos
    Estos días siempre nos traen recuerdos, refugiémonos en los buenos e intentemos que los que nos queden de este año sean siempre positivos

    Muchos besos y feliz Navidad de nuevo

    Estás guapísima en la foto

    ResponderEliminar
  5. Vengo un segundo a dejarte mi beso de Navidad.Beso o caricia para tu corazón.
    Paz en cada día,amiguca.
    Besucos

    *Volveré después de Navidad
    Hablaremos ola inmnsa.

    ResponderEliminar
  6. A los buenos días:
    Feliz año preciosura.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    ResponderEliminar

Dile al Viento...