viernes, 10 de enero de 2014

El Canto de los Pájaros





Con frecuencia me viste el silencio tanto por dentro como por fuera. Callo porque tengo miedo de que una palabra, pueda desvelar-me, relatar-me, sin querer hacerlo.
Escribo para quedarme desnuda al menos un momento, a salvo de las miradas de quién pueda entenderme, pues sé que ,aún expuesta, el balbuceo de mi no-poema, no se entiende.



Pero una mano amiga, sin alevosía, me anima a escuchar el canto primaveral de los pájaros en pleno invierno y así, comienzan con una mezcla de alegría y extrañeza, los bailarines de mis manos a marcar los pasos de una danza olvidada.


Quisiera caminar y sin embargo permanezco inmóvil. Recuerdo cuando quería quedarme quieta, recurriendo a trucos mentales de lo más curiosos y no lo conseguía.  Quizá es que antes, la energía y la determinación  con la que huía se imponían a mí, y ahora,  soy yo quién se impone a ellas.  Porque sí. O por miedo. Quién sabe. Por  algún motivo, he eliminado la fascinación e ilusión que me causaba  imaginar  el paso por dar, el paisaje por conocer, o escuchar otras voces.


A veces vives así, fingiendo que has vencido el miedo, disfrazándote con yos descartados hace tiempo. A veces, sin quererlo, se te cae la máscara y dejas escapar una sonrisa o una lágrima inesperada, que a quién no te conoce, pilla desprevenido y sin saber muy bien porqué, le causa asombro.


Supongo que ocurre en esos momentos en los que dejas que la primavera se filtre en un invierno falso, creado por tus limitaciones que desde tu fragilidad, has creado.


Sé que mi alma está desentrenada y no sabe muy bien decirse, pero tampoco importa tanto,  ¿no?


PD. Gracias por tenderme tu mano, Gó. 




8 comentarios:

  1. Mi ola inmensa...es que los momentos que caminamos no son siempre iguales,ni siquiera nosotros lo somos de un dia para otro.
    Esas sensaciones son normales en ocasiones y siendo tan sensibles como somos,pero no tenemos porqué enfadarnos con nosotras mismas si no dar tiempo a que la mente y el espíritu sientan paz.
    Gracias a tí amiguca por ser como eres y que sepas que esa mano es la tuya que también se alarga tantas veces a la mia..
    Besucos campeona!!

    ResponderEliminar
  2. Todos los yoes eres tú. Igual que los míos, creo que sólo hay que conocerlos a todos y abrazar entre todos al que más lo necesite.
    Besos
    Puck

    ResponderEliminar
  3. Te he leído.. más que eso... te bebido, y solo diré: "cómo te entiendo!". encontrar quien puede expresar lo que a veces una siente de esta manera... invita a abrazar el alma y sellar los labios.
    Besos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. No, no importa. Esos momentos dejarán de causar asombro.

    ResponderEliminar
  5. Eso de querer vencer el miedo y no lograrlo, es tan doloroso!...pero hay que seguir intentándolo, aunque eso implique asumir alguna pose forzada que nos vaya marcando el paso mientras intentamos que salga natural.
    Me ha conmovido eso de "quisiera caminar, pero sin embargo permanezco inmóvil"...sé de qué hablas!

    Un fuerte abrazo.
    =)

    ResponderEliminar
  6. A las buenas madrugadas dominicales:

    Sabes? El otro día descubrí algo que, bueno, no es muy importante, pero si que me dio para pensar un ratito, _irme a las nubes como antaño y perderme entre sies y noes, como siempre nada escuetos.

    No fue otra que, una que para decir agua, no se nota mucho pero, primero voy por la fórmula, el origen y sensaciones de todo tipo y, a continuación, creo que jamás digo agua, es decir: no sé concretar nada. Pero, conozco, por esas cosas laborales, a un tartamudo que me lleva de cabeza, más que nada, que si él tartamudea yo voy a su zaga, y no veas tú la que podemos organizar sorbiendo palabras alargándolas para darles ese toque ininteligible
    .

    De estos momentos, aprendí que él en una situación caótica encuentra sin más la palabra, la más sencilla de pronunciar y la que define dejando el tema zanjado y evidente. Cosa que aquí la moi, aunque no se note, pues jamás lo consigue.

    Por lo tanto hoy ya sé que todo, incluso la sensación de estar acompañada de yoes, máscaras, miedos, estaciones y demáses, andan tras algo tan simple como la necesidad, pues esta, la necesidad, todo lo soluciona. Ejke aunque parezca que no, pues es así de mágica.

    Ahora solo falta que la esquina de la vida nos arañe, y tras colocarnos las gafas de la ignorancia y, sin que nos demos cuenta, con ella, con la necesidad de la mano, haremos el resto

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    ResponderEliminar
  7. Uno te lee y siente y comprende e incluso se ve reflejada, Hay tiempos para todo, hoy toca caminar, ¿despacito? pues despacito, ya llegaran los de acelerar.
    Que no se detenga tu Aire.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola ,mujer del mar!
    Gracias por tus palabras siempre desde el corazón.Y qué grande eres,y qué poco lo sabes!!!
    Besucos de compañía

    ResponderEliminar

Dile al Viento...