domingo, 26 de enero de 2014

No son solo palabras




Lo ligeras que parecen algunas palabras y lo que pesan. Tanto que ni las escribo, no vaya a ser que su autoestima se eleve en  exceso, y al escribirlas, en vez de aliviar mi carga, la acentúen.

Puedes escribir para deshacerte de la emoción y el sentimiento sobrante. Puedes escribir para descargar aquella parte de ti que te pesa demasiado. Y puedes arriesgarte y escribir aunque sepas, a ciencia cierta, que la palabra al ser escrita, de dotará de más realidad y  que caerá sobre ti con un peso que jamás imaginaste que tuviera.

Aún así, aunque no las escriba, ahora interrumpen este silencio de la siesta y quisiera salir corriendo y pedir ayuda para dejar de Ser aunque sea un instante. Pero aquí estoy yo, cumpliendo el rol de “ persona adulta que no necesita nada , es autosuficiente y aunque lo necesite hará por no pedirlo pues no quiere parecer débil o frágil”, que son palabras que no significan lo mismo, lo sé, pero es inevitable cuando te sientes frágil, sentirte débil aunque luego, la vida te demuestre que no es así.

Estoy por decirla, la palabra, pero me asusta porque ahora sé más de ella que hace unos años. Hace tiempo no me importaba decirla y ahora sé que es porque no conocía su total significado.
Tampoco va a servir de nada, ¿sabes? Ella va a seguir ahí, presidiendo esta época de mi vida hasta que aprenda la fórmula que la elimine , aunque sea unos días, un momento, quizá hasta una semana.

Y así permanezco, inmóvil frente al folio que solía ser un espejo. Frente al espejo que solía ser solo eso, un espejo. Frente a ti ,con quién experimenté intentar ser yo otra vez y fracasé . Ya no sé  decirme. Es una realidad con la que he de vivir. Tan real como que ahora es de día o de noche, hace calor o hace frío, como que te espero y como que ya no lo hago. 


8 comentarios:

  1. Amiguca:
    Somos seres comunicadores por ley natural.ELuniverso y el ser humano se comunican entre ellos y entre si y decir palabras envolviendo emociones se necesita para limpiarse por dentro de tanta soledad como la que nos rodea por torpes que somos.
    Pedir ayuda no es algo de niños,todo lo contrario,y la sociedad nos enseña a creer que el llanto y el socorro es debilidad.No!!!
    No ,no nos empeñemos en ser fuertes cuando no debemos de serlo,no nos empeñemos en callar cuando debemos de hablar,no nos empeñemos en ser solos en este planeta.La palabra UNIVERSAL significa "los unos hacia /con los otros" y si no,no podríamos caminar,por mucho que digan los "valientes".
    EL frracaso tal vez sea un descanso en la búsqueda de la perfección ,pero yo siento que eso no se llama fracaso ,si no un momento de silencio.
    Descansa con toda la libertad que te corresponde y lo que tiene que ocurrir será por una causa que algún dia entenderemos.
    Besucos y te quieros,ola inmensa

    ResponderEliminar
  2. Susana: Por una vez, y sin que sirva de precedente (no te acostumbres por tanto), no te voy a comentar de mi propia cosecha, porque a lo dicho por Gó no puedo añadirle ni quitarle ni tan siquiera una coma y refleja perfectamente mi pensamiento.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La vida es un ensayo y error, y es de los errores de los que más aprendemos. Fracasar es no haberlo intentado.
    Un gusto conocerte con tu permiso me quedo.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, hay palabras que pesan mucho y a veces hay que mantenerlas dentro soportando su carga.
    Me ha gustado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A los buenos días:

    ¿Sabes? Ejke creo, que todo, hasta esto de la comunicación con sus necesidades humanas, demases y etcéteras, depende de uno mismo. Pues estamos más anegados de problemas de los que creemos, vamos, estar lo estamos entre cientos de miles, y afectarnos, solo el que nos duele. Incluso podemos pensar que fracasamos y, solo sentirlo en el que realmente no nos duele nada, ese que se superó sin darnos cuenta hace tiempo, pues este será en un para siempre, ya que, fue, pero ya es cuestión de orgullo.

    Y, ¿Sabes más aún? Me da que las palabras pesan tanto como queramos, puesto que, a veces las subimos a la báscula y, simplemente apoyamos y hundimos el pie. Será para darles más empaque, más razón… no sé.

    Ejke, entre que no sé resumir y que ahora escribo muy poco por falta de tiempo, ganas, tonterías varias y, que paso de hacer oídos y poner cosas de otros como si fueran mías... y eso que me divierte y, aunque solo sea de vez en cuando, pues lo haga. (El karate Imperio-Patada Podólogo. Exagerado, pero, muy cierto)

    Y ¿Sabes otra cosa? Mira, Don soseras peca de romántico, pero por los cojones (- Eh, que esto no es un taco aunque pueda parecerlo, es riojano del puro) Pero, como ando así, como un poto sin regar dos meses, él cada mañana me deja un mensaje.
    Me dice siempre lo mismo, con información privilegiada del tiempo, vamos un puto Tápate princesa. Es decir, la imaginación le dijeron al nacer que era papel para el W.C. Y aun así… ¿Puedes creerme? Salto de la cama para leerlo como si me fuera la vida en ello. Encima para mí son pilas, esas del conejito o mejores.
    Y solo son palabras que significar lo que es romanticismo, pues para nada.

    ¿Sabes? Aun así con las jodidas palabras, pesen o no, creo que el día que no necesitemos hablarlas por esas cosas de que embutan el chip en la oreja nada más nacer y a nosotras nos lo implanten… Pues, las echaré mucho en falta. ¿Te imaginas, y en la oreja: el tiempo en que puedo resumir un Buenos días y tú con la legaña escuchando? Sospecho que aumentarán los asesinatos ¿Sí, no?

    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos
    Shi

    ResponderEliminar
  6. Me he tomado mi tiempo para leerte, y siento que esas palabras que pesan están para ser habladas, ellas hacen que podamos vaciar todo lo que llevamos dentro, ellas hacen que podamos ser un todo y un vacío.¿Fracaso? ¿quien es quien para llamar fracaso a los intentos continuos por seguir hacia adelante? . Go dice que nos enseñaron a aguntar y ser fuertes, lleva razón, pero tambien pienso que es fuerte quien sabe pedir y extender las manos. Ante esto otras manos tambien fuertes se acercaran.
    Bellisima forma de expresar Aire, llega al mismo corazón del que lee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A veces hay que decir una palabra, otras veces muchas..

    ResponderEliminar
  8. Amo escribir, es decir todo cuanto debo y quiero, es saber que lo plasmado lleva lo que quiero expresar, sin que nada pase por alto, dicho en buena manera pero directamente, sin pausas por un llanto o una ira que las alimente o las potencie-
    Un beso mi Chess!

    ResponderEliminar

Dile al Viento...